Una botella de refresco puede ser mucho más que un recipiente. Si la convertimos en un utensilio para estampar podemos hacer estas flores con botellas.
Una de las cosas que hemos estado observando estos días es que a las plantas de nuestra terraza les han salido flores. Tenemos unas flores moradas y unas naranjas y las hojas están de un verde brillante que te alegra sólo con un vistazo.
Necesitamos:
Necesitamos:
- Papel continuo.
- Pinturas.
- Botellas de plástico.
- Algún recipiente para poner la pintura.
- Pinceles.
Paso a paso
Extendemos un poco de pintura en el recipiente.
Mojamos la botella por la parte de abajo.
Lo presionamos levemente contra el papel.
Mojamos la boca de la botella en pintura amarilla.
Presionamos para que quede un círculo en el centro.
Dibujamos tallos con pintura verde.
Así lo han pasado nuestros Divers
¿Qué hemos aprendido?
Con la educación plástica una de las cosas que aprenden los peques es a realizar obras artísticas como medio de expresión y de observación del entorno. Nosotros hemos observado nuestras plantas y hemos creado un nuevo jardín en el que hemos plasmado las características principales de las plantas: flores de colores vivos y tallos verdes (el hecho de que una de nuestras plantas tuviese tallos y hojas moradas les ha llamado la atención, pero han considerado que en su entorno habitual las plantas suelen seguir el patrón que hemos seguido).
Con esta actividad hemos puesto a prueba nuestras habilidades motrices, puesto que nos exige manipular utensilios poco habituales y con los que debemos descubrir nuevas formas de moverse. De la misma forma, nos ha permitida estructurar una realidad en nuestra cabeza para luego plasmarla y nos ha obligado a tomar decisiones sobre el espacio de trabajo, por ejemplo, sabemos que las flores están arriba y que los tallos van hacia abajo hasta el suelo.